Qué espero de la web

Enviado por nmorato el Lun, 06/11/2017 - 17:36

Drupal8 para seo y blogs

Otra nueva temporada, etapa o como queramos llamarla.  He virado tantas veces de idea, he quitado tantas veces el contenido. He maltaratado tanto a este blog que será un milagro si Google vuelve a mirarlo con buenos ojos.

¿De qué va esto?

Bueno, he probado Drupal 8 y me ha gustado. Después de mucha cosas con WordPress he vuelto a darle una oportunidad a Drupal, por diversos motivos que ya iré explicando. Y de paso voy a jugar un poco.

Está claro que WordPress está ganando por goleada en cuanto a la adopción de CMS, existen plugins para todo, themes y gente haciendo proyectos de todo tipo. Superespecializados en SEO, marketing. Para la gente que usa Drupal no hay nada de esto quizás porque el framework sea más genérico, quizás porque nadie ha sabido explotarlo.

¿Es Drupal bueno para el SEO? ¿ES bueno para el blogin? ¿Y para montar webs de nicho? ¿de afiliación de Amazon? ¿Qué podemos hacer con Drupal? ¿cuáles son las principales diferencias con WordPress? ¿es cierto que uno es para expertos y el otro para principiantes?

Quiero ir investigando todo este tipo de cuestiones. Sin ser desarrollador ni diseñador ni SEO, me considero un Webmaster. Sí, aunque me digan Jefe de Proyectos me veo como un Webmaster de una gran red de blogs comerciales. Sé lo que se puede hacer con WordPress y quiero ver cuánto jugo se le puede sacar a Drupal. Así que voy a ir investigando, ahciendo experimentos y mostrando tanto lso resultados como nuevos recursos que vaya encontrando.

Y esta vez, escriba poco o mucho, pero todo lo que se publique volverá a ser útil para la gente.