Seleccionar página

Sí, parece que estoy de nuevo por aquí. Y esta vez para quedarme 🙂

Drupal Web es una web antigua, está online desde inicios del 2006, es decir casi 10 años. En este tiempo ha sufrido muchos muchos cambios, hablando claro la he perreado mucho. Empecé mi andadura como webmaster usando Drupal y cualquier cosa que quería probar lo hacía aquí, en DrupalWeb en producción. Desde Drupal 4.x tocándolo todo.

En tanto tiempo uno se cansa, y suceden muchas cosas. Lo que hizo que abandonara el proyecto era sobre todo una mala estructura de la información, donde todo estaba mal estructurado y la mayoría de la información se había quedado obsoleta por los cambios a drupal, 5, 6, 7 … Hay que sumarle que había probado las miles de WordPress y su sencillez y no veía necesario “complicarme tanto la vida”. Claro luego cuando quieres hacer algo tan básico como crear un nuevo tipo de contenido te acuerdas de tu apreciado Drupal.

Al final, borré el blog, lo redireccioné hacia una categoría de mi blog personal, luego lo recuperé y en su última fase cree un WordPress sobre consejos para Webmaster, pero no he llegado a escribir más de 5 artílos. Todo esto no ha acabado de llenarme, ni le he encontrado mucho sentido. DrupalWeb tiene que ser una web de Drupal, aunque toquemos pinceladas de otros temas o CMS

Mi intención es volver a convertir DrupalWeb en un sitio con información útil para cualquier webmaster, siempre girando alrededor de Drupal. El contenido estará formado por tutoriales – guías y por otro lado noticias de los temas más destacados u opiniones. ¿Se puede posicionar bien con Drupal? ¿Es bueno para el SEO? ESpero poder hacer algún que otro experimento…

No soy desarrollador, ni diseñador, me gano la vida como Webmaster, Jefe de Proyectos de Actualidad Blog, jugueteando diariamente con decenas de WordPress y muy centrado en contenido.

Volvemos y lo hacemos sobre Drupal 8

Drupal 8

Y sí, salimos en Drupal 8. Para un proyecto normal hubiera usado Drupal 7 ya que la mayoría de módulos están por migrar. No es que necesite gran cosa pero hay alguno indispensable como metatags que todavía no funciona. Aquí como no voy a escribir emasiado contenido y es un hobby puedo sacrificar aspectos SEO como no tener meta description o no poder cambiar el Title SEO. En cuanto esté operativo cambiaremos la infor de lo que hayamos publicado, para lucir una buena descripción en las SERPS de Google.

Para el resto de cosas me apaño con lo que hay que no es poco ni mucho menos, ya lo iremos viendo. Las primeras impresiones han sido muy muy buenas.

Espero que disfrutes en esta nueva etapa.